Abre Santander su fábrica digital, trabaja en mejoras para los clientes
Invierte Santander 300 mdp para abrir un espacio de innovación que desarrolle soluciones para el cliente y el banco
Santander, becas, Gina Díez Barroso
El banco Santander abrió su nueva fábrica digital donde se conjuntan desarrolladores de soluciones y nuevos proyectos, todo para beneficio de los clientes.
Se le denomina como “Spotlight”, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y ya trabaja en siete iniciativas -algunas están en prueba- y trabajan sobre la banca de particulares y para pequeñas y medianas empresas.
“Concentra a cerca de 120 personas dedicadas al desarrollo de soluciones, mejoras en procesos, y nuevos esquemas de banca basados en tecnologías, que buscan agregar servicios de última generación para los clientes”, destaca Santander en un comunicado.
Algunas de estas iniciativas se presentarán en este año como productos nuevos para los clientes, otros para mejorar su experiencia y algunos más serán para la operación interna del banco, que facilitarán la atención.
La Fábrica Digital se suma a otras innovaciones que Santander presentó este año, como es la Suite Digital, donde se combinan servicios bancarios y de educación financiera, Mis Finanzas, para la educación financiera, el Segurómetro, que es una plataforma para el autodiagnóstico sobre la protección que necesita una persona ante una eventualidad que impacte en sus finanzas, Select Me, para mujeres emprendedoras y Campus Pay, una aplicación de pagos universitarios que les ayuda a no usar efectivo dentro de las universidades.
JAM Tambien te puede interesar