“Si fallo, que me metan a la cárcel”, asegura Meade
Durante su participación en la Convención Bancaria, aseguró que si México quiere mantener su crecimiento, debe consolidar su Estado de Derecho
Claudia Tejeda y Fernando Franco/enviados
Acapulco, Gro. José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, aseguró que de ser elegido como Presidente de México, está dispuesto a que lo encarcelen si falla en su gobierno.
“Yo estoy dispuesto a que, si fallo, me metan a la cárcel”, manifestó ante banqueros y autoridades del gobierno federal.
Durante su participación en la Convención Bancaria 81, aseguró que él mete la mano al fuego por prácticamente todos los servidores públicos presentes en el foro, pero dejó en claro que ningún partido político tiene el monopolio de la virtud ni de la falta de ésta, y agregó que la elección será una contienda entre candidatos en donde el tricolor tiene al “más honorable”.
Tras ser recibido por casi un minuto con aplausos, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, afirmó que Meade es el candidato que menos necesita presentación.
Te puede interesar: Revisar las instituciones para combatir la corrupción: Meade
Durante su participación en la convención anual de los banqueros, Meade aseguró que México requiere instituciones sólidas. Con ellas, dijo, al país le irá bien, incluso sin la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El exsecretario de Hacienda señaló que debe prevalecer el Estado de Derecho, porque representa mayores ingresos y mayor esperanza de vida: “Si México quiere consolidar su crecimiento, tiene que afianzar su Estado de Derecho”, con organismos autónomos que sometan a juicio a cualquier funcionario, de cualquier nivel.
Durante su discurso, exsecretario de Hacienda dijo que para las siguientes elecciones, todos los candidatos deberían tener al menos una cuenta de cheques.
Te puede interesar: Todos los que violen la ley deben asumir las consecuencias: Meade
“Deberíamos aspirar a que para la siguiente elección todos los candidatos por lo menos tuvieran cuenta de cheques”, comentó, esto luego de que asegurará en días pasados que Andrés Manuel López Obrador es un “fantasma fiscal”.
El aspirante presidencial también refirió que a los políticos hay que tomarlos en serio, porque lo que digan frente a la gente, será parte de su programa de gobierno, esto con referencia a Donald Trump y sus amenazas de política proteccionista.
FP Tambien te puede interesar