México está dentro de las cinco economías más importantes del mundo, donde el mercado de pensiones creció más rápido en la última década, así lo informó el Global Pension Assets Study 2019. La investigación llevada a cabo por el Instituto Thinking Ahead, arrojó que el sistema mexicano de pensiones está en el quinto lugar de 22 economías de más rápido crecimiento del mundo, con un avance de 7.2 por ciento. Superado sólo por Australia y Chile que registraron un crecimiento de 10.2 por ciento, Hong Kong 8.5 por ciento y Estados Unidos 7.7 por ciento. Al cierre de 2018 los activos administrados por el sistema de pensiones para el retiro en México ascendieron a 185 mil millones de dólares, de acuerdo a esta investigación, lo que representó 15.4 por ciento del PIB nacional, superando sólo a China, España, India e Italia. En países como Australia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, el total de sus recursos de pensiones representan tres dígitos de su PIB, de entre 130 y 120 por ciento.
“En la última década, los pesos de Australia, Chile, Hong Kong, México, Reino Unido y Estados Unidos aumentaron en relación con otros mercados en el estudio, mientras que el peso de Canadá e Irlanda permaneció sin cambios”, reveló el organismo.
Te puede interesar México, obligado a ajustar su sistema de pensiones ante envejecimiento acelerado   (Con información de El Financiero) eds