Ferrocarriles Suburbanos informó que, a partir de este domingo 30 de enero, aumentará la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En un comunicado precisó que el incremento para los viajes cortos es de 50 centavos, por lo que los recorridos de 0 a 12.89 kilómetros pasarán de 9 pesos a 9.50 pesos. En tanto, para los viajes largos, de 12.9 hasta 25.6 kilómetros, los usuarios pagarán 21.5 pesos, lo que representa un aumento de 1.5 pesos.
Según Ferrocarriles Suburbanos, el ajuste tarifario fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Respecto al costo de la tarjeta de acceso, se anunció que se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16.00 pesos.
“El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad”, se resaltó.
En el boletín, se añadió que gracias a la implementación de estas acciones, Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2.
Te puede interesar: Invertirán 12 mil 565 mdp en ampliación del Tren Suburbano hasta Santa Lucía
er