Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Trabajan CDMX y Chicago en favor de migrantes

Reconoce jefe de Gobierno trabajo de migrantes para ser naturalizados.

Publicado

el

Reconoce jefe de Gobierno trabajo de migrantes para ser naturalizados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, encabezaron la ceremonia de Naturalización de Migrantes residentes en dicha ciudad.

Lo que ustedes han hecho es alcanzar una meta, ir en contra de todo, rompiendo barreras, luchar por su familia y ahora ser ciudadanos de Estados Unidos con un origen, origen que siempre estará con ustedes y nosotros desde la Ciudad de México hoy compartimos con esta tranquilidad que les reconoce el trabajo y servicio que hacen por este país, dijo a los ciudadanos.

Mencionó que hoy las ciudades de México y la de Chicago “estamos comprometidas en esta defensa, siempre que tenemos la oportunidad de estar en Estados Unidos encontramos a mandatarios comprometidos y Rahm Emanuel ha dado muestra clarísima de esta vocación”.

A su vez, el alcalde Rahm Emanuel agradeció la presencia del jefe de gobierno.

Ambos funcionarios coincidieron en la defensa de migrantes y en la lucha que están emprendiendo para proporcionarles servicios, apoyo y orientación.

El mandatario capitalino estuvo acompañado por el coordinador general del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

El evento fue realizado en el Chicago Cultural Center, inmueble inaugurado en 1897 y que alberga una de las colecciones de arte más completas de Estados Unidos. Ofrece anualmente más de mil actividades diferentes entre exposiciones y conciertos.

Los lazos de amistad y hermanamiento entre la Ciudad de México y Chicago se han visto reforzados en los últimos meses.

El jefe de Gobierno se reunió con el alcalde de Chicago en febrero pasado y en marzo el mandatario capitalino participó en el ForoUrban Waterways, que se llevó a cabo en Chicago. Asistieron casi una veintena de alcaldes de cinco continentes y 12 países, que representan a 45 millones de personas.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad