Una juez de control del Reclusorio Norte impuso “medidas cautelares” a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y a otros tres servidores públicos, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación

Además de quedar suspendida temporalmente de sus labores como alcaldesa, Cuevas Nieves no podrá salir del país y tendrá que acudir a firmar cada dos meses.

“Aún no rindo mi declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la jueza consideró necesario imponer algunas “medidas cautelares para los siguientes tres días”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Sandra Cuevas Nieves es señalada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de dos policías de la delegación que encabeza, a quienes presuntamente habría detenido en sus oficinas en contra de su voluntad.

No deje de leer: Prevé CDMX derrama económica de 1,425 mdp por venta de mariscos en cuaresma

Su cargo actual lo tiene desde el 1 de octubre de 2021.

Hace unos días, la alcaldesa fue duramente criticada en redes sociales por arrojar alrededor de 50 pelotas con un billete de 500 pesos pegado a ambulantes y locatarios que asistieron a un evento realizado para evitar una manifestación en su contra.

FF