Ayer por la noche la senadora Alejandra Barrales anunció su renuncia como presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por la candidatura a Jefe de Gobierno capitalino.
“Hoy concluyo este ciclo como presidenta, pero no concluye mi trabajo como perredista… He decidido buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno”, dijo al terminar su gestión al frente del PRD, y se mostró confiada en que volverán a ganar la Ciudad de México, de cara a las elecciones de 2018.
Enfatizó que la capital debe continuar a la vanguardia y seguir bajo un gobierno de izquierda. En su lugar, el pleno del Consejo Nacional del PRD designó a Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila como presidente y secretario general del partido, respectivamente. La pelea de Barrales por conseguir la candidatura del PRD no será sencilla, pues ayer Armando Ahued y Salomón Chertorivski presentaron sus renuncias al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, con el fin de perseguir el mismo objetivo que la ex presidenta del partido amarillo. El sábado por la noche Miguel Ángel Mancera informó a través de un comunicado que aceptó las renuncias de ambos secretarios; Ahued estaba al frente de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y Chertorivski era titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Les reconoció a ambos servidores públicos su dedicación, esfuerzo y trabajo durante sus labores. El ex titular de la Sedeco informó ayer que hoy acudirá a registrarse como precandidato para la jefatura de gobierno capitalino. Con información de Notimex CT