Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Quiere CDMX dar atención médica a trabajadores independientes

Inicia etapa piloto de “El Médico en tu Chamba” en los mercados públicos; se pretende atender a todos los trabajadores independientes

Publicado

el

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa “El Médico en tu Chamba”, una acción que se desprende del “Médico en tu Casa” y busca llevar servicios de salud a los trabajadores independientes de la ciudad de México.

La iniciativa, fue puesta en marcha por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien recorrió el Mercado de San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero para explicar los servicios que se llevarán a la comunidad.

“Encontramos gente con diabetes, encontramos varios padecimientos; así que esto va a ser muy exitoso porque vamos a poder prevenir, vamos a salvar vidas, sobre todo de la gente que está hoy y siempre dándole de comer a la Ciudad de México que son los mercados públicos de esta capital”.

Cabe recordar que en la Ciudad de México 99% de los negocios son micro, pequeños y medianos, son un total de 460 mil unidades económicas; trabajan, principalmente, en el sector de servicios; generan cerca de 70% del empleo.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, expuso que esto es un reconocimiento más de la importancia de los mercados públicos y su labor social en la capital mexicana.

Amalia García, secretaria de Trabajo y Previsión Social en la CDMX, destacó la importancia de dotar de servicios médicos a los trabajadores independientes, que contribuyen en gran medida a la economía de la ciudad de México.

Mientras que el secretario de Salud, Armando Ahued, expuso que es una política innovadora que llegará a las 16 delegaciones.

Durante la etapa piloto, se conformaron 35 brigadas, cada una cuenta con tres personas, una por cada dependencia; se prevé que concluyan la supervisión de los 16 mercados en las próximas dos semanas.

También se evaluará la contratación de más personal por parte de la STyFE, a fin de incrementar el número de brigadas.

El Programa “Médico en Tu Chamba” ofrecerá servicios de salud a personas:

  • Prestadoras/prestadores de servicios por cuenta propia
  • Las y los comerciantes
  • Locatarios de mercados públicos
  • Oferentes de mercados sobre ruedas
  • Tianguistas
  • Pequeño comercio
  • Beneficiarios de programas de la STyFE

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad