Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

¿Vas por tu licencia? Tendrás que hacer examen de manejo

Podría ser a partir de diciembre que esté lista la prueba, se buscará que sea en línea

Publicado

el

Podría ser a partir de diciembre que esté lista la prueba, se buscará que sea en línea

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, dijo que podría ser que en el mes de diciembre se empiecen a aplicar los exámenes de manejo a nuevos conductores para obtener la licencia tipo A, esto, como parte del Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) que se publicará el próximo jueves.

Quienes ya tengan su licencia pero deban renovar, así como los que tienen licencia permanente, deberán tomar una capacitación sobre el buen uso de las calles, combinación de modos de transporte, seguridad vial, entre otros temas.

Se prevé que la evaluación no tenga ningún costo adicional y se analiza que el proceso se realice en línea a fin de evitar burocracia.

“No voy a examinar si no tengo primero la capacidad de capacitar, y en eso estamos hoy trabajando, también estamos buscando cooperación internacional para realizar los módulos (…) para que no sea un trámite engorroso y lo puedan realizar desde la comodidad de su casa que acrediten su curso si van a renovar o que hagan el examen si la van a sacar por primera vez”.

Sobre el Programa Integral de Seguridad Vial, recordó que se trazó con el eje de Visión Cero Accidentes, con el apoyo de organizaciones civiles y otros entes, un trabajo de más de nueve meses.

Cabe recordar que desde la presentación del Nuevo Reglamento de Tránsito en 2015, se expuso la necesidad de tener una evaluación previa al otorgamiento de licencias de manejo; de igual forma se habló de reinstaurar el sistema de reducción de puntos ante las infracciones cometidas.

En la actualidad para tramitar una nueva licencia o su reposición, basta con presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad y el comprobante del pago de derechos, que tiene un costo de 754.50 pesos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad