Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Operativo en AICM lleva al corralón a carros Uber

Fueron 26 las unidades remitidas al depósito vehicular por hacer base

Publicado

el

Fueron 26 las unidades remitidas al depósito vehicular por hacer base

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en conjunto con las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un operativo para retirar a vehículos de transporte privado que operan a través de una plataforma (Uber) que hacían base cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que derivó en 26 unidades remitidas al depósito vehicular.

De esto informó el Invea en un comunicado, donde destacó que se mantienen los operativos en diversos puntos de la ciudad, con lo que se llevaron seis unidades más al depósito, siete más fueron suspendidas por no contar con las características para el servicio y se infraccionaron 71, por no respetar el Reglamento de Tránsito.

 

Los puntos del operativo fueron ubicados en Calzada México-Tacuba, Calle San Jerónimo y Avenida José María Pino Suárez y Avenida Barranca del Muerto.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio de 2015 se publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo para crear el registro de personas morales que operen o administren aplicaciones y plataformas informáticas para el control, programación o geolocalización en dispositivos móviles o fijos.

Según el documento, para operar, las empresas deberían destinar 1.5% del cobro del servicio a una contribución gubernamental para el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón., además, se establece que no deberán hacer base y operar sólo el servicio sobre demanda.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad