Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Nueva tarifa de transporte público se dará a conocer el viernes

De 1 a 2 pesos los incrementos en el transporte colectivo concesionado.

Publicado

el

El secretario de Movilidad (Semovi) en la Ciudad de México, Héctor Serrano, informó que las negociaciones con los líderes del transporte público podrían arrojar esta tarde resultados, permitiendo que el próximo viernes 21 de abril, se den a conocer las nuevas tarifas para vagonetas, microbuses y camiones en los nuevos corredores de movilidad.

Luego de participar en el 9° Congreso de Movilidad Urbana, Integral y Sustentable, de la Asociación de Transporte y Movilidad (AMTM), el funcionario destacó que la decisión no responde a una presión de los conductores del transporte concesionado, sino a garantizar la movilidad en la Ciudad de México, es para que ellos puedan solventar el gasto en gasolinas, no para más ganancias.

Destacó que el incremento, que se publicaría en la Gaceta Oficial es sólo para transporte colectivo concesionado, no para taxis, Metro, Metrobús o sistema M1, antes RTP.

A través de la Gaceta, dijo, se informará también de los beneficios fiscales para los transportistas, por ejemplo en el pago de revista vehicular, entre otros.

De 1 a 2 pesos los aumentos

En el mismo evento, Fernando Ruano, líder de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México dijo que el incremento será de 1 peso para microbuses y de 2 para corredores de transporte. 

“El acuerdo se los voy a decir, el mío era 2 pesos corredores y 1 peso microbuses porque hay que forzar a los microbuses a que cambien. Todo ha subido, sí, pero como transportistas no queremos afectar a la ciudadanía”.

Con esto, los nuevos corredores de transporte, de los cuales hay 8, pasarían de cobrar desde 5.50 a 6 pesos a 6.50 a 8 pesos; los microbuses solo se moverán de 3 a 4, de 4 a 5, las vagonetas y de 5 y 6 pesos a 6 y 7, según la distancia que se recorra en los microbuses de mayor tamaño.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad