Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

No a las gasolineras “sin ton ni son”, dice Mancera

Hace jefe de Gobierno un llamado a Cofece para que la entrada de nuevos centros de servicio no afecte a los capitalinos

Publicado

el

Hace jefe de Gobierno un llamado a Cofece para que la entrada de nuevos centros de servicio no afecte a los capitalinos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la negativa a una apertura sin control de gasolineras en la Ciudad de México, derivado de la reforma energética que plantea la entrada de nuevas empresas para la distribución de gasolinas.

En entrevista, luego de presidir la Activación de Módulos de Trabajo, en el Campamento de La Ronda, el mandatario capitalino hizo un llamado a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para evitar que se abran despachadoras de gasolina donde no haya necesidad.

“Hago un llamado a la Cofece y obviamente, al trabajo con el gobierno Federal, yo estaré planteando con el secretario de Medio Ambiente federal y con las instancias que correspondan, reuniones también, porque no se pueden establecer ‘sin ton ni son’ gasolineras en la Ciudad de México”.

El mandatario local expuso que en espacios, como el que quedará libre con la salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en la zona sur, son necesarios centros de servicio, más no en otras áreas, “es ahí donde está el debate”.

Esto, luego de que en la Asamblea Legislativa, se presentara una iniciativa para evitar que las empresas distribuidoras de gasolina puedan abrir como negocios de bajo impacto, lo que no les obliga a presentar un estudio de impacto ambiental.

De acuerdo con el legislador Raúl Flores, del PRD, esto contraviene a la nueva Ley de Movilidad, por lo que se busca modificar su artículo 54, a fin de que los puntos de dispendio de gasolina no afecten la movilidad de los capitalinos y sean seguras.

“Estarían excluidos de la obligación de contar con el estudio de impacto de movilidad que establecen los artículos 53 y 54 de esta ley, que son necesarios para garantizar que no se vulnere más la movilidad de los capitalinos y las capitalinas, pero sobre todo para evitar un mayor congestionamiento vial en las zonas en que se pretenda construir dichos proyectos”, expuso ante la Comisión Permanente.

Cabe recordar que la Cofece determinara en enero pasado de 29 de las 32 entidades en el país, entre ellas la Ciudad de México, tienen regulaciones que restringen la competencia de las estaciones de servicio, por lo que dijo, era necesario eliminar las reglas y normas que impiden la instalación de estaciones de distribución de gasolinas y diésel.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad