Las Líneas 5, 9 y B del Metro de la Ciudad de México presentan problemas similares al de la Línea 12, por lo que son “bombas de tiempo”, advirtió el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala.
De acuerdo con el líder de trabajadores, “el metro no es seguro” ni para los usuarios ni para los conductores, por lo que exigió la renuncia de la directora del medio de transporte, Florencia Serranía Soto.
Abundó que la problemática de la Línea 5 es la mala condición de las estaciones Politécnico e Instituto del Petróleo. En tanto que, en la Línea 9, se corre el riesgo de descarrilamiento, de forma que los conductores tienen que bajar la velocidad de 70 kilómetros por hora a 35 para evitar vibraciones y un accidente.
Respecto a la Línea B, indicó que hay fallas en las ballenas que soportan la estación Oceanía, lo que pone en riesgo a todos los que circulan por esa zona.
Por lo anterior, el también líder sindical, Jesús Urban, informó que en las próximas semanas se podrían llevar a cabo un paro de labores, a fin de solicitar la renuncia de Serranía Soto, además de mejores condiciones, uniformes y equipos de protección personal.
Según los líderes sindicales, la exigencia de renuncia para Florencia Serranía es debido a que su gestión al frente del Metro ha sido “una de las peores”. Incluso, evalúan interponer una denuncia en su contra por omisiones que han generado accidentes como las de este lunes.
Te puede interesar: Ascendió a 24 el número de fallecidos por desplome del metro
er