En la noche continuaron los operativos; se detuvo a 19 personas Te puede interesar: Narcomenudistas ponen en alerta a la CDMX Tras el enfrentamiento de ayer en la Colonia Conchita, de la Delegación Tláhuac entre narcomenudistas y elementos de la Marina, los operativos de seguridad continuaron en la noche y fueron detenidas 19 personas, confiscadas armas y drogas, informó el Jefe de Gobierno de la México, Miguel Ángel Mancera. En entrevista con Carlos Loret, Mancera indicó que se está investigando posibles funcionarios públicos como policías y autoridades, que pudiesen estar involucrados con el grupo criminal liderado por Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, quién fue abatido ayer en enfrentamiento con elementos de la Marina. El Jefe de Gobierno explicó que la violencia en esta zona de la ciudad comenzó a recrudecerse desde que fue detenido el hijo de “El Ojos”, por lo que se buscaba en el operativo de ayer que no hubiese un enfrentamiento fuerte con estos delincuentes que utilizaban armas de grueso calibre, “ya nos había pasado y no queríamos un enfrentamiento en donde hubiese víctimas colaterales”. Miguel Ángel Mancera descartó que este grupo criminal fuera un cartel, pues argumentó, “la organización de un cartel es mucho más compleja, es mucho mayor a esto”. Dijo que esta banda trataba de operar en cuatro delegaciones de la Ciudad de México.
“Creemos que después de este suceso, va a haber un descenso en la incidencia de la delincuencia” en la delegación Tláhuac. Descartó que estos incidentes afecten sus aspiraciones presidenciales para 2018.
Tras ser cuestionado sí se suspenderían las clases en la delegación, el Jefe de Gobierno argumentó que se analizó con funcionarios de la SEP la situación y concluyeron “que no habrá necesidad de que continúen pues prácticamente el ciclo escolar ya está concluido”.