Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Impugnaciones a la Constitución CDMX no afectarán elecciones de 2018

Trabajan con juristas y constitucionalistas para defender la Carta Magna capitalina ante la SCJN

Publicado

el

Trabajan con juristas y constitucionalistas para defender la Carta Magna capitalina ante la SCJN

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, presentará esta semana el informe de respuesta a las controversias de la Constitución capitalina que presentaron la Presidencia de la República, la Mesa Directiva del Senado y el Tribunal Superior de Justicia, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Iremos en el mismo sentido que las acciones de inconstitucionalidad: sosteniendo que no hay invasión de atribuciones y competencias; siempre se trabajó respetando los términos que establece la Constitución Federal”.

Destacó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la Asamblea Constituyente observaron todas las disposiciones para no contravenir a otros entes públicos en sus competencias. Para la defensa, la Consejería repara junto con los constitucionalistas y juristas de la UNAM la respuesta.

Mencionó que durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, solicitó que la defensa de la Carta Magna local se realice de forma pública a través de cinco grupos temáticos, integrados por los 60 delegados que confeccionaron el informe de las acciones de inconstitucionalidad, esto se someterá a petición en el Pleno.

Manuel Granados Covarrubias refirió que el presidente de la SCJN se comprometió a dar celeridad a la resolución de las impugnaciones en cuanto al contenido electoral de la metrópoli, para que no se pongan en riesgo las elecciones de 2018.

Recordó que con anterioridad el gobierno local respondió a la SCJN cuatro acciones de inconstitucionalidad de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los partidos políticos Nueva Alianza y Morena.

Puntualizó que luego de su primera visita a la Corte, buscará tener una audiencia con el ministro instructor Javier Laynez, quien atiende el caso de las acciones de inconstitucionalidad.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad