La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron enviados cuatro helicópteros ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital hacia Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la tarde-noche de este viernes explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex.
“En este momento se envían 4 helicópteros de SSP equipados como ambulancias con médicos y paramédicos para apoyar emergencia en Tlahuelilpan Hidalgo. En coordinación con Gobierno de México”, publicó en Twitter.
En un mensaje anterior, la mandataria capitalina expuso que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Mexicano, la SSP con grupo cóndores, zorros, ERUM, Secretaría de Salud y Bomberos capitalinos apoyarán la emergencia presentada por la explosión del ducto en Hidalgo. Finalmente, Sheinbaum indicó que fueron habilitados cinco hospitales del Gobierno de la CDMX para atender heridos. Por otro lado, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, comunicó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada.
“Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información”.
Te puede interesar: AMLO ordena a todo su gobierno prestar auxilio tras explosión en ducto erc