El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre, no se hace con aspirinas, se requiere una mayor inyección de recursos, con apoyo del gobierno federal. Para tener información sobre el proceso de asignación de recursos, dijo que está en espera de una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, la cual se ha pospuesto desde la semana pasada.
“La gente está esperando que haya un anuncio, entonces no le podemos dar “aspirinas” a la población, estoy hablando de todo el país. Es el momento de que hagamos una cirugía mayor, que dotemos de recursos para infraestructuraenserio, en la ciudad y en todo el país”, comentó.
En entrevista, luego de inaugurar el Séptimo Foro de Infraestructura 2030, “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, Mancera Espinosa dijo que no se puede “curar con aspirinas a un paciente que requiere una cirugía mayor”, por lo que pidió recursos para infraestructura no sólo en la CDMX, sino para todo el país.
“Esto no lo podemos resolver entre sus subsecretarios y mi Secretario de Finanzas, lo tenemos que platicar de manera directa, yo lo creo así, voy a estar pendiente de la respuesta del señor Secretario”.
El mandatario dijo que la calificación del país mejoró, lo cual puede ayudar a tener mayores recursos internacionales.
“La calificación de nuestro país ha mejorado  y eso permite que contemos con mayores recursos y que Banco de México; pues hay que ver la cuenta pública. ¿Cuánto es que ha dotado Banco de México a la Secretaría de Hacienda? Y de ahí, que nosotros podamos hacer una expectativa de, con cuánto se podrá contar para esta tarea”, afirmó.
Afirmó que en la reunión, que también se defenderá el fondo de capitalidad, el cual según el presupuesto federal, tiene un recorte de sobre el saldo del año previo. jam