La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que fue descubierta una toma clandestina dentro un mercado ubicado en avenida Gran Canal, entre Oriente 157 y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras versiones, la vulneración del ducto de combustible se hizo en un local donde se venden uniformes escolares, el cual fue ubicado durante un recorrido de vigilancia, en el que la policía capitalina se encontró con dos hombres que cargaban garrafones de 50 litros de capacidad. Al cuestionarlos descubrieron que se trataba de gasolina robada. Inmediatamente, se movilizaron hacia el local, donde otros dos individuos se encontraban ordeñando la toma clandestina. En el sitio fueron encontrados 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina, además de 40 bidones de 20 litros vacíos. Los cuatro hombres, de 20 años aproximadamente, fueron detenidos por los elementos de la SSP. La zona está resguardada por elementos de la SSP, mientras se espera la llegada del Ejército, Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos. Al respecto, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, refirió que se ha “resguardado la zona cercana al mercado de la Colonia El Coyol por el reporte de una presunta toma clandestina de combustible”.
“Se están haciendo las revisiones necesarias con personal de PEMEX y elementos de la SSC”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que esta toma es la segunda que se detecta en zona urbana de la capital, luego de que a finales de enero se ubicara una en una bodega de la avenida 16 de septiembre número 200, San Martin Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco. erc