Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Derrama económica por el Día del Niño crecerá 3.5%

El gasto promedio será de 350 a 450 pesos por niño.

Publicado

el

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que para este año esperan una derrama económica de 2 mil 263 millones de pesos por los festejos derivados del Día del Niño, esto es 3.5% más que la misma fecha de 2016.

A través de un comunicado expresó que el gasto promedio será de 350 a 450 pesos por niño, recursos que se gastarán entre negocios de restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.

De igual forma, se estima un incremento en la venta de consolas, accesorios y videojuegos, celulares, tabletas, películas en formato DVD, ropa y calzado, pelotas, muñecas, coches y dulces

Adicional a ese gasto, se prevén compras desde días antes ya que en las escuelas se suele tener un festejo, donde se prevé haya compras para 2.5 millones de niños; ambos factores permitirán que los comercios antes mencionados alcancen ventas entre 30 y 45% más que en otros días.

La Canaco CDMX consideró que las ventas durante el mes de abril registren 58 mil 055 millones de pesos, cifra 3.9% por arriba del mismo mes del año pasado.

Entre los factores que inciden en este resultado, destaca el incremento de visitantes que se registró durante la Semana Santa a la Ciudad de México.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad