“En los Módulos de Tarjeta Recargable, los usuarios acudieron para solicitar el reembolso de su saldo, tras verificar se detectó que son tarjetas antiguas con un recubrimiento con la imagen de #MITarjeta”, expuso el Metro en Twitter.
Por otro lado, denunció que del 21 de enero al 1 de febrero, los lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones de la Red, han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito.En los Módulos de Tarjeta Recargable, los usuarios acudieron para solicitar el reembolso de su saldo, ya que no era reconocida por el lector del torniquete al ingresar a la Red, tras verificar se detectó que son tarjetas antiguas con un recubrimiento con la imagen de #MITarjeta pic.twitter.com/qE2fZAKLji
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2020
“Las tarjetas de peaje con saldo ilícito, fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, por lo que al pasarlas son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada… “En caso de que la tarjeta sea legal, pero la recarga se haya realizado en un lugar no autorizado, el saldo quedará anulado y no podrá ser recuperado. En tanto, el plástico podrá ser usado solamente si se recarga saldo en las taquillas o máquinas expendedoras”, expuso el Metro.Por ambas situaciones, el sistema de transporte exhortó a las personas usuarias a adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC o en los trasportes que conforman la red de Movilidad Integrada, “así se evitara que seas víctima de fraude”.
“Recuerda que puedes adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada en todas las taquillas de la Red o en las máquinas expendedoras, tiene un costo de $15.00 y necesita una recarga mínima de $5.00 para ser activada. #MITarjeta #MICDMX”.
Te puede interesar: CDMX comienza el año con tarjeta única para transporte público ercLos lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones de la Red, han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito, del 21 de enero al 1 de febrero. pic.twitter.com/SyUyIWkWaT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2020