Miembros del Sindicato Petroleros de México (Petromex) tomaron y bloquearon las calles frente a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los sindicalistas se colocaron en la avenida Marina Nacional, en la colonia Anzures de la Ciudad de México, para exigir que su agrupación sea reconocida por los directivos de Pemex. Aunque no han sucedido trifulcas ni estragos mayores, el bloqueo por parte de los miembros de Petromex  colapsó el flujo de coches en Marina Nacional y arterias aledañas desde las 10:00AM. Según la secretaria general del sindicato, Yolanda Morales Izquierdo, Petromex ha mantenido mesas de negociación con las autoridades de la petrolera desde el lunes pasado. El diálogo se rompió durante días previos, pero ha sido retomado, dijo la sindicalista. Óscar  Solórzano Méndez, vocero nacional de Petromex, declaró en conferencia de prensa que la presencia del ex-líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Dechamps, se mantiene latente al interior de Pemex.
Esperamos que se rompa el contubernio que hay con Carlos Romero Dechamps, que no se ha ido, ¿eh? No se ha ido  […] Nosotros logramos correr a Romero Dechamps, y alguien está engañando al presidente”, declaró el vocero la mañana del jueves.
Romero Deschamps es una de las figuras más controversiales en la historia reciente tanto de Pemex como del sindicalismo mexicano. Fue líder del STPRM por casi 30 años, viéndose obligado a renunciar el 16 de septiembre citando un “escenario poco favorable” para el sindicato si permanecía al frente del mismo. Según la Fiscalía General de la República, Romero Deschamps tiene por lo menos siete denuncias en su contra.   Te puede interesar: Celebra AMLO renuncia de Romero Deschamps cach