Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

La próxima semana el transporte público aumentará 1 peso

Los transportistas deberán exhibir las nuevas tarifas para poder cobrarlas a partir de la siguiente semana

Publicado

el

A partir del próximo jueves 27 de abril, entra en vigor el aumento a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, es decir, microbuses y vagonetas, autobuses y corredores concesionados, podrán cobrar un peso más, según se anuncia en la Gaceta Oficial.

De esta forma, el costo del peaje queda de la siguiente forma:

  • Microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 6.50 pesos más de 12 kilómetros.
  • Autobuses: 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 para las de más de 5 kilómetros.
  • En corredores concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7.00 pesos para el servicio ejecutivo.

Como condición, las unidades de transporte deberán exhibir las nuevas tarifas, de no hacerlo, el aumento no será aplicable.

“Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno”.

En los traslados que se realicen después de las 22:00 horas, se mantiene el aumento de 20% a las tarifas, considerando la nueva cuota.

Cabe recordar que este incremento no aplica para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Sistema de Transportes Eléctricos, como trolebús y tren ligero; tampoco para Metrobús o taxis.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) vigilarán y coordinarán la aplicación de estas medidas a fin de que el acuerdo alcanzado con los transportistas se cumpla.

Como lo anunció el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, también se publican beneficios fiscales para los transportistas, donde se explica que son acreedores a descuentos de 50% y hasta 100% en pago de diversos Derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, en conceptos como prórroga de concesión, trámite de tarjetón, licencia, revista, entre otros. Esto tiene una vigencia desde la publicación en la Gaceta y hasta el 15 de diciembre de 2017.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad