Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Aumento al transporte público en la CDMX no afectará precios en los comercios

Pide la Canacope que Gobierno CDMX facilite a los transportistas mejorar las unidades

Publicado

el

Pide la Canacope que Gobierno CDMX facilite a los transportistas mejorar las unidades

Los pequeños comerciantes de la Ciudad de México no prevén un ajuste en los precios de los productos y servicios que ofrecen derivado del incremento en el costo del transporte público de 1 peso que entrará en vigor a partir del próximo jueves.

Así lo declaró Ada Irma Cruz Davadillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, quien dijo que si bien es un incremento de 25% al consumidor, era necesario ajustar a los empresarios del transporte la tarifa.

Expuso que podría verse una afectación temporal en el sector minorista, derivado del impacto que este incremento tendrá en los bolsillos de la población.

“Como usuarios, debemos tener en cuenta que los empresarios que brindan el servicio de transporte público, también fueron afectados por los incrementos en insumos que se detonaron al inicio del año con incrementos en refacciones por el efecto dólar –alza que ya venía dándose durante todo 2016-, así como con el aumento en combustibles por el llamado “gasolinazo”; situaciones que les obligó a absorber esos costos desde el primero de enero, poniendo en riesgo la operación y prestación del servicio”.

De no hacerse el incremento, se vulneraba la operación del transporte que permite la conexión entre barrios y colonias de la Ciudad de México, lo que afectaría el funcionamiento de la capital.

Pese a reconocer la necesidad del aumento, la presidenta de Canacope hizo un llamado para que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad de México promuevan programas de financiamiento que permitan a los transportistas renovar las unidades y mejoren el servicio a fin de ser una “oferta realmente atractiva y eficiente para la movilidad de la población”.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad