El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a reconsiderar el presupuesto que se asignará a la Ciudad de México, ya que como está ahora, es apenas 13% que lo que se dio en el año 2016, “es marginal totalmente”, comentó. El llamado, extensivo tanto para el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, como para los diputados federales, ya que también el Fondo de Capitalidad, resultó menor, 50% por debajo de los 4,500 millones de pesos que se entregaron hace dos años.
“Entonces, reiteramos este llamado tanto a los diputados del frente, con los que estuvimos conversando, platicando ahí en la cámara, como por supuesto también al propio secretario de Hacienda”, comentó.
Durante la conferencia de prensa matutina para informar sobre las acciones tras el sismo del 19 de septiembre, dijo que en las asignaciones de recursos no se demuestra el apoyo a la CDMX para la reconstrucción, del cual se ha hecho mención.
“Es marginal totalmente, no hay algo que esté mostrando un apoyo específico”, dijo.
Tampoco hay recursos para la aplicación de las reformas laboral, civil, mercantil y penal, que requieren al menos de 5,000 millones de pesos, además de los recursos para obras hídricas, de las más necesarias para la CDMX, apuntó.
“Estamos hablando de cinco mil millones de pesos más, no los tiene la Ciudad de México, es imposible que nosotros con ese presupuesto que hoy se tiene se pudiera llevar a cabo esta implementación”, afirmó el mandatario.
jam