Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

De 30 a 300% incremento de ventas por Día de las Madres en CDMX

El pequeño comercio capitalino espera un gasto de hasta 1,400 pesos por mamá.

Publicado

el

El pequeño comercio capitalino espera un gasto de hasta 1,400 pesos por mamá.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México consideró que este 10 de mayo habrá un repunte en ventas en comercios afiliados desde 30 a 300%, respecto a un día normal.

La Cámara que preside Ada Irma Cruz Davadillo, considera que esto dejará una derrama económica de 1,672 millones de pesos; 10% más que el año anterior; un gasto promedio de 1,400 pesos para una salida a comer con la familia o bien, un regalo de hasta 650 pesos.

Según los datos de un sondeo realizado entre los agremiados, ocho de cada 10 capitalinos festejará, 17% solventará el gasto con su sueldo, 16% con ahorro, 14% pedirá un préstamo, 12% recurrirá a la tarjeta de crédito, 12% empeñará algo.

“Para este año, el Día de las Madres será en miércoles; por lo que la tendencia que manifestaron los entrevistados en su mayoría, será para celebrar justo ese día, 6 de cada 10 lo manifestaron así, mientras 2 de cada 10 moverá el festejo para el fin de semana siguiente, siendo que sólo 1 de cada 10 adelantó el festejo al fin de semana anterior”, dijo la presidenta del organismo en conferencia de prensa.

Los más favorecidos, con ventas tres veces mayores a un día regular, serán venta de flores y arreglos; restaurantes, pastelerías, reposterías y servicios musicales como mariachis y conjuntos norteños, de más de 100%; estéticas, podólogos, estéticas de uñas, spas, masajes, gimnasios, clínicas estéticas, entre otras dedicadas al cuidado personal, entre 30 y 60 por ciento.

Mientras que joyerías, perfumerías, venta de regalos, dulcerías, venta de ropa para dama y accesorios, zapaterías, ropa deportiva para dama, ropa de piel y bolsas, telefonía celular y accesorios, electrónica, así como renta de equipo para fiestas, comida preparada y entretenimiento reportarán ventas superiores a 30 por ciento.

Se prevé que las ventas del comercio informal impacten 23% del gasto, pese a carecer de controles de calidad, sin garantía y afectando la economía general, destaca la Cámara.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad