Algunos de los motivos que más disuade a las personas que quieren invertir es la idea de que se necesitan miles de dólares para empezar, además de que se cree que es una actividad extremadamente compleja, que requiere mucho tiempo, conocimiento técnico y el pago de cuantiosas comisiones.
Pues bien, la realidad es bastante diferente.
Si bien es cierto, invertir no es fácil y requiere práctica, gestión de riesgos, responsabilidad y conocimientos. Sin embargo, acceder a los mercados, dar los primeros pasos y obtener las primeras ganancias no es difícil.
En la actualidad existen plataformas en línea enfocadas en acercar los mercados a cualquier interesado, e incluso, algunas ofrecen herramientas técnicas y apartados académicos para facilitar el proceso de los inversionistas novatos.
Aún y con esto, muchas personas ni siquiera intentan invertir en línea porque creen que implica altas comisiones y tarifas.
Ese puede ser el caso de algunas entidades financieras, sin embargo, desde 2019, una serie de plataformas de inversión en línea muy conocidas, como Charles Schwab, TD Ameritrade, Interactive Brokers y eToro, se pasaron a la inversión en acciones sin comisiones.
Ello significa que cuando se invierte en una determinada acción, no se paga comisión extra como lo haría con un agente de corretaje o gestor financiero. Además, el panorama actual de la inversión en línea pone a su disposición acciones que no estaban disponibles en el pasado y la posibilidad de ser propietario de fracciones de una acción e invertir en varios mercados.
Otros mitos que hay que eliminar:
No necesita un agente de corretaje: al utilizar las plataformas en línea, puede gestionar sus propias finanzas, elegir sus propias acciones y crear su propio portafolio.
No necesita un banco: hoy, casi cualquier persona con conexión a internet puede crear una cuenta y empezar a invertir a corto y a largo plazo en los mercados globales.
No necesita ser rico: si sólo tiene unos cientos de dólares disponibles, puede empezar a crear su portafolio en línea hoy mismo.
Conoce más aquí sobre cómo invertir.
Te puede interesar: ¿Invertir en tiempos de Covid-19? Puedes practicar con una cuenta demo
er