Considerada por muchos años como “la fábrica del mundo”, China se ha posicionado como una de las principales potencias económicas, a la vanguardia en temas industriales, financieros y tecnológicos.
Incluso con el golpe causado por la pandemia de Covid-19, el gobierno de este país se enfocó en mantener su economía en crecimiento para así permanecer como la nación dominante en distintas áreas, entre ellas el desarrollo tecnológico.
Esto último ha llamado la atención de los inversionistas y a lo largo de los últimos años, el sector tecnológico en China se ha consolidado como uno de los más fuertes a nivel global, engendrando gigantes que operan más allá del territorio chino.
De acuerdo con el análisis realizado por la plataforma de inversiones eToro, China está tomando vuelo en sectores que se perfilan como claves para la economía del futuro: redes 5G, coches autónomos, drones y aplicaciones.
Nombres como Alibaba, Tencent y Baidu ya suenan a nivel global como gigantes de la industria tecnológica.
Para los inversionistas interesados en el mercado de las tecnológicas chinas, eToro cuenta con una amplia selección de acciones del tema de ChinaTech, el cual “se centra en empresas tecnológicas chinas y en empresas tecnológicas globales que generan una gran parte de sus ingresos en China”.
Considerando que China ya es un actor dominante en industrias tecnológicas como la de teléfonos móviles y semiconductores, a lo que se suman sus planes a largo plazo,eToro asevera que el papel del gigante asiático en este mercado será cada vez más importante.
¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro
Lee también: Invierte de forma responsable con estos consejos
cc
–