Participar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y obtener ganancias por invertir no es una apuesta, cosa de suerte o está reservado para grandes capitales, lo que falta es más educación financiera que permita a más personas acercarse a este mecanismo, así lo considera Carlos Ponce Bustos, director general de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero B*+. Durante la presentación de su libro “Además, soy empresario en la Bolsa”, el tercero de la biblioteca B*+, indicó que sólo 0.43% de la población mexicana cuenta con algún instrumento de inversión, en países como Estados Unidos, la cifra sube a 60 por ciento. El texto invita a participar bajo una óptica de dueño de empresa compartiendo, conceptos, metodología y una filosofía orientada al sentido común, para amenizar el texto. La Bibilioteca B×+ tiene la misión de poner al alcance de los mexicanos publicaciones y herramientas que, bien aplicadas, pueden mejorar sus finanzas y sus conocimientos sobre este tema.
TE PUEDE INTERESAR: Millennials menos arriesgados cuando de inversiones se trata
En su oportunidad Tomás Ehrenberg, director general de Grupo Financiero B×+, expuso la importancia de acercar de forma clara los términos de las inversiones a los mexicanos, para que puedan tomar decisiones con base en información.
“Cuando la inversión en Bolsa se concibe como la expone Carlos, el proceso de decisión sobre la inversión debería ser analítico y no al azar. Esto implica estudiar las condiciones de la empresa -oportunidades y riesgos, competencia, el entorno donde opera- con una metodología sustentada en la disciplina”, aseguró.
El texto formará parte de los libros de texto de la materia de Inversión Patrimonial B×+, que imparte Carlos Ponce, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue editado por Lid Editorial Mexicana, tiene un costo de 300 pesos y las ganancias de la venta se canalizarán a Fundación Kaluz. La presentación se realizó en la Bolsa Mexicana de Valores y estuvo presidida por Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bolsa Mexicana de Valores y de Banco B×+, y José Oriol Bosh Par, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, quienes estuvieron acompañados, Blanca del Valle Perochena, presidenta de Fundación Kaluz, además de la presencia del autor y Ehrenberg.   Portada AdemasSoyEmpresarioEnBolsa_B+, inversiónJAM