Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Se frena venta de autos ligeros en abril por efecto Semana Santa

Cae 3.3% en abril: AMDA

Publicado

el

La venta de vehículos ligeros en el país registró un descenso de 3.3% en abril, como consecuencia del efecto estacional de la Semana Santa que, descontándola, la comercialización de automotores registró un incremento de 6.9 puntos porcentuales.

“La caída observada del 3.3 por ciento no marca una tendencia negativa en el mercado. Si descontamos el efecto estacional de Semana Santa y sumamos las ventas del bimestre marzo-abril tenemos un crecimiento del 6.9 por ciento”, explicó el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante abril de 2017 la venta de vehículos ligeros fue de 114 mil 477 unidades, 3.3 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado enero–abril de 2017 se registraron 492 mil 725 vehículos ligeros vendidos, lo que representó un crecimiento de 5.8 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

La mayor participación de mercado sigue siendo de Nissan con 25.1 por ciento, seguido por General Morors con 16.5, Volkswagen 15.4, Toyota 7.1, FCA 6.7, Honda 5.8, Ford 5.5, Kia 5.3, Mazda 3.3 y Hyundai con 2.7 por ciento, en tanto que el resto se distribuyó en otras marcas.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad