El presidente de la Asociación de Vendedores de Automóviles de Nueva York, Mark Schienberg, informó que el Auto Show Internacional de Nueva York 2020 se reprogramó para el 28 de agosto – 6 de septiembre (público en general) y para el 26 y 27 de agosto para (Prensa), debido a la propagación del coronavirus. En un comunicado, el directivo indicó que el cambio de fecha es parte de un protocolo de salud, con el que pretenden evitar mayores contagios de esta enfermedad.
“Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del coronavirus. “El auto show neoyorkino se ha celebrado a lo largo de 120 años, y aunque la decisión de trasladar las fechas del show no fue fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico”, expuso Schienberg, quien subrayó la importancia del evento para la economía local.
En ese sentido, apuntó que el evento genera un beneficio económico anual de cerca de 330 millones de dólares, considerando las diversas empresas de servicio, de infraestructura y hotelera, entre otros.
“Este evento tiene un gran impacto en las economías locales y estatales, incluidos los miles de trabajadores que construyen el Show cada año, así como las industria hotelera y servicios relacionados. “También tiene un impacto directo en los cientos de miles de consumidores que asisten al evento de 10 días y que usan el Auto Show para tomar decisiones sobre la próxima compra de su vehículo”, destacó.
Por ello, agradecieron al gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, y al Centro de Convenciones Jacob K. Javits por reprogramar la fecha. Finalmente, apuntó que muchos expositores y socios ya han sido avisados del cambio, y en las próximas semanas se otorgarán mayores detalles. erc