Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Llega a Guanajuato planta alemana de autopartes

En esta planta, la empresa alemana hará el armado de ensambles propios y de soldadura, para la realización de maquinado de acero.

Publicado

el

La empresa alemana Willi Elbe Manufacturing inauguró su primera planta en México, en el parque industrial Sendai, en Valle de Santiago, Guanajuato, la cual tuvo una inversión de 25 millones de dólares.

Con la llegada de la empresa que se dedica a la fabricación de d tecnología de dirección y tracción con aplicaciones “First Class” para la construcción de vehículos premium, se espera que se fortalezca la cadena de proveeduría del sector automotriz fuera del corredor industrial, afirmó Franco Herrera, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

“En esta planta, la empresa alemana hará el armado de ensambles propios y de soldadura, para posteriormente realizar maquinado de acero. Actualmente desarrolla tecnología de soldadura, tecnología de ensamble, planeación de producción y tecnología de medición”.

Entre los principales clientes de la empresa, se encuentran marcas como BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, Audi, Bentley, Bugati y Porsche.

Cabe destacar que la planta recién inaugurada en se ubica en una extensión de dos hectáreas con una superficie construida de cuatro mil 800 metros cuadrados con posibilidad de extensión en dos etapas.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad