Detrás del robo histórico de vehículos está la impunidad: AMIS
En 2017 se robaron 90,187 vehículos asegurados en México, la cifra más alta en la historia, informó Recaredo Arias.
Por Redacción
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que pese a que se están haciendo muchas cosas bien en materia de inseguridad, detrás del robo histórico de vehículos está la impunidad que existe en el país.
En entrevista con Fórmula Financiera refirió que varios delitos se están disparando, entre ellos el robo a casa habitación, homicidios y, por supuesto, el robo de autos.
Este miércoles la AMIS informó que en 2017 se robaron 90,187 vehículos asegurados en México, la cifra más alta en la historia. De este número, 68% se hizo con uso de violencia.
El número representó un aumento de 27.2% con respecto a 2016, una cifra sin precedente.
La frecuencia de robo es de 1 por cada 200 unidades que cuentan con un seguro vehicular, lo que implicó que hurtaron 10 unidades por hora, en promedio.
Las aseguradoras pagaron por este fenómeno 14,430 millones de pesos, 27% más que en 2016.
Recaredo destacó que pese a que el número de vehículos recuperados aumentó el año pasado, sigue siendo menor a las unidades hurtadas.
En 2017 se recuperaron 32,142 vehículos, 16% más que el año previo. Sin embargo, el total de unidades que se recuperaron apenas representó 36% del total de autos robados, la cifra más baja en la historia. Ello implica que,al cierre del año pasado, 58,044 unidades robadas no se lograron regresar a sus dueños.
Destacó que varios de los carros que se roban van a parar al extranjero, principalmente a Centroamérica.
FP