Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

3 Análisis Financieros

Análisis 21 Abril, 2017.

Publicado

el

Comentario del día.

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.28% o 5.2 centavos, cotizando alrededor de 18.84 pesos por dólar, mostrándose estable por segunda jornada consecutiva debido a la ausencia de información económica relevante que modifique las posiciones de los especuladores en el mercado cambiario. El día de hoy una de las principales fuentes de aversión al riesgo en los mercados financieros son las elecciones presidenciales de Francia que se llevarán a cabo este domingo 23 y en donde es altamente probable que la candidata de derecha Marine Le Pen logre asegurar los votos suficientes para pasar a una segunda vuelta el domingo 7 de mayo.

Por ahora los mercados de capitales de Europa muestran ganancias, con el FTSE 100 de Londres avanzando 0.12% y el DAX de Alemania ganando 0.48%. En contraste, el índice de mercado de capitales de Francia muestra una pérdida moderada de 0.10%. Por su parte, el euro inicia con una depreciación de 0.13%, cotizando alrededor de 1.0703 dólares por euro. Mientras tanto, en el mercado de dinero, la curva de rendimientos de la deuda soberana de Francia muestra un desplazamiento moderado al alza, como consecuencia de una menor demanda por dichos instrumentos. Cabe señalar que el atentado de ayer en París no tuvo un efecto observable sobre el mercado financiero de Francia.

En Europa o Estados Unidos, todavía no se observa una mayor demanda por instrumentos libres de riesgo.

Al igual que en las últimas dos sesiones, es probable que el tipo de cambio respete la resistencia de 18.90 pesos por dólar, a la espera de más información económica relevante la próxima semana, pues el lunes en México se darán a conocer la inflación correspondiente a la primera quincena de abril y el indicador global de la actividad económica (IGAE) de febrero, el miércoles las ventas minoristas del mismo mes, mientras que el viernes se publicará la estimación oportuna de crecimiento económico correspondiente al primer trimestre. También en Estados Unidos se destaca la publicación del crecimiento económico del primer trimestre, dato que se dará a conocer el viernes 28.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3493 dólares canadienses por dólar. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.0703 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.2790 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios en 2.23%, sin que se observe una mayor demanda por activos libres de riesgo. Sin embargo, debido a que este domingo serán las elecciones en Francia, es probable que durante la sesión se observe un retroceso en la tasa de rendimiento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 7.21%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.84% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.9301 a 1 mes, 19.3706 a 6 meses y 19.8906 pesos por dólar a un año.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad