- El balance de efectivo promedio cayó a 4.7%, el nivel más bajo en dos años y medio, muy por debajo del máximo de 5.8% de octubre pasado.
- Por primera vez en seis años, el escenario “ricitos de oro” supera el estancamiento secular, con un máximo récord de 48% entre los inversionistas encuestados que esperan un crecimiento por encima de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia; el número de administradores de fondos que esperan un crecimiento por debajo de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia cayó 11 puntos porcentuales del mes pasado, a 34% en octubre.
- Los inversionistas son optimistas sobre los rendimientos de los bonos, con el 82% de los encuestados indicando que esperan que aumenten en los próximos 12 meses y un récord de 85% neto que dice que los bonos están sobrevaluados.
- Más de dos tercios de los inversionistas encuestados (68%) piensan que Estados Unidos verá una reducción en los impuestos en 2018, pero la reforma fiscal no tendrá un gran impacto en activos de riesgo.
- Las estrategias a largo plazo de Nasdaq están consideras como la cotización más concurrida por quinta vez este año (29%), seguido de los bonos corporativos a largo plazo de Estados Unidos y Europa (18%) y de la renta variable a largo plazo de la Eurozona (16%)
- Un error de política monetaria de la Fed/Banco Central Europeo, es considerado como el mayor riesgo de cola para los mercados por parte de los inversionistas (24%); seguido por Corea del Norte (23%) y una caída en los mercados mundiales de bonos (22%).
- Este mes, las expectativas generales de crecimiento se incrementaron, con un 41% neto de inversionistas esperando una economía global más fuerte el próximo año, por arriba del 25% neto el mes pasado, pero aún muy por debajo del máximo de 62% neto en enero de 2017.