Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

3 Análisis Financieros

Análisis 05 Mayo, 2017.

Publicado

el

Comentario de la mesa de cambios.

Llegó el dato esperado por el mercado con resultado mejor al estimado: 211 mil empleos creados contra los 190 mil estimados por la media del  mercado,  la tasa de desempleo baja a 4.4% desde 4.6% estimada, y el promedio del ingreso por  hora se mantiene sin cambios en el dato mensual, aunque el anual cae a 2.5% desde el anterior de  2.7%.

El mercado, además de lo mencionado, ha estado pendiente  del precio del crudo  (WTI) cuyo nivel ha tocado ya niveles de 45 dpb; al momento de escribir este comentario el precio se ubica en 45.42dpb (la mezcla mexicana se encuentra casi en 41 dólares), este fin de semana son las elecciones finales en Francia con la ventaja  en las encuestas de Macron sobre Marinne Le Pen (60% vs 40%) con lo cual el euro ronda  el 1.10,  nivel no visto desde las elecciones en EEUU  cuando llegó  al 1.13.

El precio de nuestra divisa tiene movimientos erráticos después del dato de empleo en Estados Unidos y se debe a que, teóricamente con el buen resultado,  el alza de tasas es inminente en la  próxima reunión del mes de junio, con lo que el precio llega de nueva cuenta cercano a la parte alta del rango  overnight (19.1050) aunque  para muchos fue la oportunidad para deshacer los largos  y tomar utilidades. El nivel más bajo post-dato ha sido el 18.9550   para volver hasta el 19.01, precio al momento.

Para lo que resta del día se espera poca información, aunque habrá muchos comentarios de  miembros importantes del Fed;  Fischer en Stanford a las 10:30, Williams en NY a las 11:45, Rosengren, Evans y Bullard  juntos en un panel   a las 12:30 además de que Yellen  habla en la Universidad Brown  a la misma hora.

Técnicamente, para el intradía, veo niveles  importantes en 18.95 y 19.05 como primeros soporte y resistencia, respectivamente, con extensiones que pudieran darse hasta 18.88 y 19.10.

Los rangos iniciales son 18.95/19.10.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad