Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

3 Análisis Financieros

Análisis 05 Mayo, 2017.

Publicado

el

Empleo de EE.UU. del mes de abril

El aumento del número de nóminas está en línea con las expectativas, justo por encima de los 200.000 puntos, con una revisión de 6.000 nóminas frente al dato del mes de marzo.

La cifra más relevante es la caída continua de la tasa de desempleo al 4,4% y, aún más, la tasa de empleo a tiempo parcial al 8,6%, después de un 9,4% en enero, aunque estos datos tuvieron una pequeña caída de -0,1% en la tasa de participación. El resultado más decepcionante ha venido por los ingresos promedio por hora, que han quedado en línea con el mes anterior, con un salto de +0.3%, pero decepcionado frente al dato registrado un año antes, con apenas un aumento del +2.5% vs 2.7% esperado. Este ratio se ha convertido en un dato cada vez más influyente.

La leve caída del USD, se supone, se debe a la decepción de los ingresos por hora y que no experimentaron un repunte elevado en comparación con abril. En suma, pocos puntos para las implicaciones de la Reserva Federal, etc.

Caída del petróleo y subida del euro

Caída del petróleo y subida del euro La caída en los precios del petróleo ha ganado momento después de un par de días con el precio del barril en el entorno de los 50 dólares. La caída de los precios del petróleo crudo ganó impulso durante los últimos dos días y el nivel de los 50 dólares por barril en el crudo Brent llegó y desapareció con apenas un parpadeo.

Una serie de factores han influido en la caída brusca del precio del petróleo, pero la amplia debilidad de las materias primas es una señal de preocupación de que la economía china se está enfriando.

Por otra parte, los republicanos de Estados Unidos lograron aprobar en la Cámara de Representantes el proyecto de ley de salud que deroga el Obamacare, pero esto ha tenido una reacción limitada en el mercado, ya que este proyecto legislativo se enfrenta a un duro reto en el Senado.

Normalmente no entro en el debate político con una opinión, pero el posicionamiento político en el debate sobre salud en Estados Unidos es una farsa y ninguno de los dos bandos políticos en el Congreso está hablando de la verdadera cuestión: el Obamacare cubre a todos pero tiene un problema de costo galopante e inasequible. Por otro lado, las nuevas soluciones republicanas son regresivas y tienen un problema de equidad. No será fácil encontrar una solución.

EURUSD

El par EURUSD ha mantenido la reciente ruptura por encima de la media móvil de 200 días y actualmente se mueve en el área psicológicamente importante de 1.1000 dólares. La fuerza del euro puede venir por las operaciones de carry, a medida que se reducen las preocupaciones existenciales de la Unión Europea vinculadas a las elecciones francesas.

Nuestros creemos que las elecciones francesas de este fin de semana no traerán sorpresas, pues el margen de victoria para Macron es de 20-25 puntos.

¿Hay realmente mucho más combustible, entonces, para un rally del euro contra el dólar? La única razón que alimentaría un rally sería un mayor endurecimiento de los diferenciales periféricos de la UE. Veamos … por ahora, la ruptura técnica parece creíble hasta que se demuestre lo contrario.

 

 

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad