Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Agenda

¿Qué esperan los mercados para esta semana?

Indicadores económicos del 8 al 12 de mayo

Publicado

el

Para esta semana, los mercados financieros seguirán de cerca el comportamiento del precio del petróleo, después de que la semana pasada registrara niveles mínimos ante la expectativa de una mayor producción, además del tipo de cambio, tras del triunfo de Emmanuel Macron en la contienda presidencial de Francia. Éstos son los indicadores que se darán a conocer en México y Estados Unidos del 8 al 12 de mayo.

En México

El lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el Índice de Confianza del Consumidor de abril y la actividad industrial por entidad federativa de enero.

El martes se publicará la inflación y los precios al productor de la segunda quincena de abril, esto por parte del Inegi, y el Banco de México dará a conocer las reservas internacionales al 5 de mayo.

El miércoles, también el Inegi, informará sobre la balanza comercial de marzo, y la ANTAD publicará sus ventas de abril.

El jueves se difundirán las cifras de la actividad turística del cuarto trimestre de 2016 y el viernes la actividad industrial nacional de marzo y las cifras de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estados Unidos

El martes se publicarán las ventas al mayoreo y el Optimismo de los Pequeños Negocios de Abril. El miércoles, los precios de importaciones y exportaciones de abril y la balanza fiscal del mismo mes.

El jueves se difundirán las solicitudes de desempleo y los precios al productor de abril, mientras que el último día de la semana, el viernes, la inflación y las vetas al menudeo de abril,  la Confianza al Consumidor de la Universidad de Michigan de mayo y el inventario de empresas de marzo.

(Con información del Vocero de la SHCP)

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad