Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Agenda

¿Qué esperan los mercados para esta semana?

Información económica y financiera del 24 al 28 de abril

Publicado

el

Durante este y los siguientes cuatro días, los mercados financieros seguirán de cerca el comportamiento del tipo de cambio, el cual podría mostrar altibajos tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y los precios del petróleo, aunado a la cada vez más cercana renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la difusión del plan fiscal de Donald Trump en Estados Unidos.

Adicionalmente, se publicarán varios indicadores económicos relevantes para Estados Unidos y México, destacándose para ambos países las estimaciones iniciales de crecimiento económico del primer trimestre, datos que se darán a conocer el viernes 28 por la mañana.

En México …

El lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá los resultados de la inflación correspondientes a la primera quincena de abril y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de febrero.

El martes, Banxico publicará las reservas internacionales al 21 de abril, mientras que el miércoles el INEGI difundirá los resultados del sector servicios y las empresas comerciales, ambos de febrero.

El jueves, se dará a conocer la balanza comercial de marzo y la actividad económica estatal del cuarto trimestre de 2016. El último día de la semana, se conocerá el dato preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) y el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, ambos del primer trimestre.

Estados Unidos …

El martes se difundirán los precios de vivienda de febrero, la venta de casas nuevas de marzo y la confianza del consumidor de The Conference Board de abril.

El jueves se publicarán los pedidos de bienes durables, la balanza comercial y la venta de casas pendientes, todos de marzo. Finalmente el viernes, el dato preliminar del PIB del primer trimestre.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad