La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, aseveró que al país le irá muy bien en caso de que ella gane las elecciones de 2 de junio.
Durante la 87 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco (Guerrero), se comprometió a mantener el diálogo con los banqueros y la iniciativa privada en general, a fin de trabajar en conjunto en el desarrollo económico del país.
“¡Nos va a ir muy bien los próximos seis años! Vamos a tener buenas relaciones”, manifestó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, quien antes resaltó que lo que vivió Acapulco (con el huracán Otis) es muestra de que -dentro de la tragedia-, “si se trabaja conjuntamente se puede salir adelante”.
En ese sentido, reiteró que desea trabajar de la mano de empresarios.
“Creo que el diálogo es fundamental, como lo ha habido hasta ahora… Habrá algunas cosas en las que a lo mejor no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia.
“Lo importante es poner enfrente todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico que tiene nuestro país de potenciar del desarrollo… un desarrollo no de crecimiento económico, sino de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de los mexicanos pueda salir adelante”, apuntó.
En caso de desacuerdos, Sheinbaum dijo que estará abierta a la comunicación con la iniciativa privada.
“Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, expuso al cierre de su participación.
Antes de concluir, Sheinbaum destacó la administración de Andrés Manuel López Obrador, señalando que en los últimos años se ha mantenido la estabilidad financiera y económica, que (en cierta parte) es la razón por la que “a los bancos y a los empresarios les ha ido muy bien”.
“Y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien”.
er