Daniel Becker Feldman se despidió como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por haber mantenido en los últimos años la estabilidad de las variables macroeconómicas del país, a pesar del panorama adverso.
“Presidente (López Obrador) si me lo permite, quiero agradecerle por haber mantenido la estabilidad macroeconómica durante el temporal de la pandemia. La estabilidad ha sido condición necesaria para conservar un sistema financiero líquido, robusto y listo para aprovechar el crecimiento”, aseguró Becker Feldman.
Te puede interesar: Banxico descarta “efectos negativos relevantes” por crisis bancaria de EU
La tarde de este jueves se realizó la ceremonia de inauguración de la 86 Convención Bancaria, que constituye la última vez que Becker Feldman actúa como anfitrión del foro, ya que este viernes entregará el mando de la ABM a Julio Carranza Bolívar, presidente de BanCoppel.
Ante invitados como López Obrador, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, el líder de los banqueros del país recordó que asumió la dirigencia de la ABM, en el año 2020, en medio de una “alta incertidumbre”.
Sin embargo, Daniel Becker aseguró que concluye su gestión en 2023, en medio de “grandes oportunidades”, en referencia a la recuperación económica y el fenómeno de relocalización de empresas o “nearshoring”.
Frente a la comunidad banquera y financiera del país, Daniel Becker aseguró que “no hay mayor honor para un banquero que presidir la ABM” y anticipó a Julio Carranza que “se quedará con una gran asociación”.
Daniel Becker agradeció el apoyo de la comunidad bancaria del país y también expresó sus agradecimientos a la SHCP y, en particular, al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, por atender las inquietudes del sector bancario y por mantener un diálogo abierto.
En un ánimo relajado, Daniel Becker le deseó éxito a su sucesor Julio Carranza.
Te puede interesar: Autoridades deben mantener la vigilancia de riesgos en sector bancario mexicano: CNBV
“Querido Julio, te quedas al frente de una gran asociación, una agenda importante para continuar; estoy seguro que podrás lograr muchas cosas”, concluyó el líder saliente de los banqueros.
GC