“Sabremos cómo actuar ante crisis por coronavirus… tenemos experiencia”: ABM
Están listos para trabajar con clientes, reguladores y banca de desarrollo para salir adelante lo más pronto posible
“Sabremos cómo actuar ante crisis por coronavirus… tenemos experiencia”: Banca, créditos, Banxico
César Cantú / Edith Rodríguez enviados
Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, reiteró esta tarde que la banca sabrá cómo actuar frente a la crisis que se genere por la propagación de coronavirus en México.
“Experiencia, en esto tenemos mucha, y sabremos cómo actuar”, expuso durante la clausura de la 83 Convención Bancaria, en la que, además, subrayó que las tareas fundamentales de la banca son, por un lado, actuar como catalizador y multiplicador del movimiento económico nacional y, por el otro, llevar productos y servicios bancarios a todas las regiones del país y a todos los sectores de la población.
“Ante la turbulencia actual en los mercados y las posibles implicaciones económicas que tenga la crisis de salud internacional y la caída de los precios de petróleo, la banca está lista… siempre para trabajar con sus clientes, con los reguladores y con la banca de desarrollo para salir adelante lo más pronto posible”, abundó.
La víspera, Niño de Rivera, aseveró que la banca estaba preparada para encarar cualquier escenario económico generado por la propagación del brote de coronavirus, aunque advirtió que, “hasta el momento no se puede definir el impacto que tendrá el virus”.
“La capacidad de la banca nos da una oportunidad de hacer lo que hacemos todos los días. El negocio de la banca es el negocio de la administración de riesgos. Todos los días vemos riesgos de mercado, liquidez, reputacional, y nuestra forma de manejar es acercarnos con nuestros clientes y manteniendo un diálogo abierto.
“Estamos más que preparados para hacer frente a lo que venga”, declaró.
Te puede interesar: Banca, preparada para enfrentar el coronavirus y “lo que venga”: ABM
erc Tambien te puede interesar