La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que junto con un numero relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la 83 Convención Bancaria a trabajar a distancia por los próximos 15 días, con el objetivo de evitar un posible contagio de coronavirus. En un comunicado, el organismo abundó que la determinación se tomó luego de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de Covid-19. Este asistió a la Convención en Acapulco, Guerrero, y sostuvo reuniones con diversos funcionarios y banqueros. La orden se acatará pese a que durante el evento “la Asociación de Bancos de México tomó todas las medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias”.
“La ABM seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, concluyó.
El martes pasado, Banxico confirmó que uno de sus funcionarios dio positivo a la prueba de coronavirus. Sin informar el nombre del trabajador, el banco central detalló que “no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”.
“A fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes tuvo contacto los días previos”.
Banxico especificó que no se trata de alguno de los miembros de la Junta de Gobierno, quienes no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad. Te puede interesar: Banca mantendrá activos todos sus servicios durante la contingencia por el coronavirus erc