Edith Rodríguez y Pablo Segundo / enviados Acapulco, GRO.- En los próximos cinco años, el sistema de pagos electrónico de Cobro Digital (CoDi) se consolidará como una nueva herramienta de pagos financieros, aseguró Ryan McInerney, presidente de Visa.
“En los próximos cinco años estaremos viendo una maduración en el sistema de pagos electrónicos”, señaló el directivo al participar en la 82 Convención Bancaria, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.
Sostuvo que a pesar de ser una buena medida, el gobierno federal debe otorgar incentivos fiscales a las empresas para que estas pueda seguir invirtiendo en el país. McInerney dijo que esto a su vez fortalecería el sistema la red de pagos entre empresas y consumidores, toda vez que el mercado cuenta con alternativas digitales. También te puede interesar: CoDi va contra el uso del efectivo: Citibanamex
“México se convertirá en una referencia internacional, al estar en un momento de inflexión con su sistema financiero”, aseveró.
A pesar de este nuevo lanzamiento, el gobierno debe de seguir trabajando en los mecanismos que permitan una mayor penetración de los productos financieros en la gente no bancarizada; una reducción de la economía informal y la consolidación de las unidades económicas. A pesar de esto, el directivo de Visa aseguró que no desaparecerá el uso de las tarjetas de plástico, pues el sistema de pagos electrónicos solo se vuele una alternativa. LP/ERC