El extitular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez bromeó durante la clausura de la edición 82 de la Convención Bancaria, en la que Luis Niño de Rivera asumió la presidencia de la institución. Durante su discurso, y luego de agradecer la asistencia de banqueros y autoridades, entre ellas Andrés Manuel López Obrador, se dirigió al vicepresidente de Banco Azteca, a quien le expuso:
“A Luis Niño de Rivera, mi colega que está a punto de… no digo de ganarse ‘el tigre’ porque sonaría muy raro en esta convención, pero bienvenido”.
Martínez utilizó el juego de palabras refiriéndose a que el nuevo titular se ganó la confianza del sector que lo eligió para liderar la ABM, no obstante, dicha frase se pudo relacionar con las declaraciones que hizo López Obrador durante su campaña política cuando advirtió que si alguien se “atrevía a hacer un fraude electoral, yo me voy, también a Palenque pero a ver quién va agarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy yo deteniendo a la gente luego de un frade electoral”. Tras escuchar a Martínez, López Obrador respondió con una larga sonrisa. Te puede interesar: Asume Luis Niño de Rivera presidencia de ABM