El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2025, para habilitar el Buzón Tributario, en aras de recibir avisos y notificaciones sobre sus obligaciones fiscales.
Asimismo, los causantes tendrán que mantener actualizados sus medios de contacto, que son un número de teléfono celular y un correo electrónico.
Te puede interesar: Ingresos tributarios crecieron 5.0% anual en 2024, destaca el SAT
“Incumplir con esta obligación fiscal después de ese plazo será motivo de infracción”, advirtió el SAT a través de un comunicado.
El Buzón Tributario es un “canal de comunicación” encaminado a “simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura”, agregó el organismo.
Entre otras ventajas, el contribuyente podrá conocer oportunamente cualquier requerimiento de información o resolución derivado de sus trámites fiscales.
Te puede interesar: Analiza México vigencia de la cuota compensatoria a ollas de presión chinas
Asimismo, los causantes podrán recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal.
Otro beneficio para las personas físicas y morales es la certeza jurídica en los actos y resoluciones emitidos por el SAT, así como en los movimientos que se realicen.
Están exentos de habilitar su Buzón Tributario las personas físicas y morales que se encuentren en una situación fiscal de cancelados o suspendidos, además de las personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económica.
Te puede interesar: Chihuahua, el estado con mayor contribución al valor de las exportaciones en el 3T24
También están liberados del Buzón los contribuyentes asalariados y asimilados a salarios con ingresos menores a 400,000 pesos anuales.
Desde el año 2020, el SAT hizo obligatorio para todos los causantes del país —personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)— la activación del Buzón Tributario y la actualización de los medios de contacto, pero las autoridades han concedido diversas prórrogas para dar tiempo a que todos los pagadores de impuestos se pongan al corriente.
La última ampliación que otorga el SAT vencerá hasta el último día hábil de 2025, por lo que los causantes tienen un año más para cumplir con esta obligación.
Para activar el Buzón se puede ingresar a este sitio.
GC