El gobierno de Quintana Roo respondió ante la alerta de seguridad que Estados Unidos lanzó para prohibir que sus funcionarios viajar a Playa del Carmen. Mediante un comunicado, Quintana Roo expresó que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal. La ocupación hotelera registrada en la entidad es de 80% los principales destinos turísticos.
“Las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo”, aseguró el gobierno local.
Asimismo dijo desconocer las razones de la decisión del gobierno estadounidense para emitir dicha alerta.
“Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México”, abundó el texto.
En las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales. Por último destacó que Playa del Carmen será anfitriona de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018 , que encabezará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo. OC