El gigante taiwanés Foxconn, proveedor de Apple, anunció la construcción de una planta de pantallas LCD en el estado Wisconsin, Estados Unidos, en la que invertirá 10,000 millones de dólares y creará 13,000 puestos de trabajo. El fundador de la compañía, Terry Gou, acompañado por el presidente Donald Trump, mencionó la ironía de que el país que inventó la televisión no cuente con una sola fábrica que produzca LCD: “Vamos a cambiar eso, y comenzamos con esta inversión en Wisconsin”. La inversión de los 10,000 mdd para la planta de aproximadamente 1.8 millones de metros cuadrados se realizará en un periodo de 4 años. En su oportunidad Donald Trump dijo que “el presidente (Terry) Gou puso su fe y confianza en el futuro de la economía estadounidense (…) Foxconn tiene el potencial de crear más empleos de manufactura de lo que hemos visto en muchas, muchas décadas”.
“(Sus directivos) han estado viendo, ustedes saben, viendo exactamente lo que estoy diciendo, el trabajo de nuestra administración para eliminar regulaciones que matan el empleo”, agregó el mandatario estadunidense.
Durante la ceremonia, Terry Gou, presidente de Foxconn, hizo notar lo que pareció una ironía en el mayor mercado de aparatos electrónicos del mundo, y anticipó el inicio de una transformación en la cadena de consumo industrial. Trump también ironizó sobre la decisión de la taiwanesa de dar el sí para construir la planta al asegurar que dicha inversión no hubiera ocurrido si no estuviera él en la Casa Blanca.
“Si no me hubieran electo, definitivamente él no estaría gastando 10,000 millones”.
Foxconn juega un papel relevante en la producción de los iPhones de Apple y otros dispositivos.