Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

Fallas en servicio de Internet, principal inconformidad de usuarios en 1T17

En segundo lugar quedó el servicio de telefonía móvil, seguido del servicio de televisión de paga, de acuerdo con el IFT

Publicado

el

Usuarios reportan fallas en Infinitum

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que en el primer trimestre del año se presentaron, a través de su plataforma Soy Usuario, 2,885 inconformidades en el sector, de las cuales 40.2% corresponde al servicio de Internet.

Mientras que 34.3% a telefonía móvil, 14.6% a televisión de paga y 10.9% a telefonía fija, de acuerdo con un comunicado del organismo regulador.

El 51.1% de las inconformidades ingresadas corresponde a fallas en el servicio, de las cuales se ha dado atención al 68.3%, mientras que 26.3% de los casos se encuentra en proceso por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor y el restante 5.4% fue cancelado por duplicidad o desechados por falta de seguimiento del usuario.

“Los proveedores de servicios móviles brindaron respuesta que puso fin a la inconformidad en un promedio de 7.3 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 12 días hábiles”.

El IFT expone que la Profeco dio orientación sobre el ejercicio de sus derechos a 2,847 usuarios y recibió 497 casos solicitando su intervención.

Las cinco entidades de la República de las que provienen el mayor número de inconformidades fueron Cuidad de México, estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

La herramienta Soy Usuario, que fue implementada de manera conjunta con la Profeco, permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de preconciliación.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad