El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentará una denuncia contra Tecnoradio ante la Procuraduría General de la República por la posible comisión de delitos federales y deberá pagar la totalidad de las 67 Garantías de Seriedad que presentó, cuyo monto alcanza los 41.8 millones de pesos..
“El Pleno resolvió descalificar a dicho participante por incumplir con un  requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados, conforme a las Bases, sus Apéndices y Anexos, y  a lo manifestado por el propio participante en el Anexo 5 del Apéndice A de las Bases de Licitación, así como por incumplimiento en el pago de la contraprestación respecto de 34 lotes en la Banda FM y de 3 en la Banda AM”, expuso el órgano regulador en un comunicado.
La denuncia será contra Alí Bañuelos, presidente de Tecnoradio por la probable comisión que pudieran constituir diversos tipos de delitos del orden federal, informó El Universal. Además, el Pleno del IFT determinó otorgar el fallo favorable a 25 participantes que en su momento manifestaron su interés en permanecer en el proceso de la Licitación de 191 frecuencias de radio en Frecuencia Modulada y de 66 frecuencias en Amplitud Modulada (Licitación IFT-4), que presentaron las ofertas más altas, subsecuentes a las del primer lugar, es decir las que ganó Tenoradio, que quedaron descalificados por algún incumplimiento a las Bases de Licitación.
“Estos fallos serán notificados electrónicamente a los participantes ganadores por la Unidad de Espectro Radioeléctrico a través del SERPO y serán publicados en el portal de internet del Instituto”, acotó.
En este sentido  el IFT dijo que  los nuevos participantes ganadores deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Bases como son el pago de la contraprestación correspondiente al monto económico de la oferta que cada uno haya formulado, dentro de los 30 días hábiles siguientes a ser notificados, y entregar físicamente los documentos previstos en las Bases de Licitación. El órgano regulador de las telecomunicaciones señaló en días pasados que Tecnoradio incumplió con el pago de más de 270 millones de peso que ofreció por 37 frecuencias de radio de la licitación IFT-4 para conformar una nueva cadena nacional, misma que debió efectuarse el pasado martes 23 de mayo.