Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Afore XXI Banorte impugnará multa de la Cofece

La sanción es por 300 millones de pesos

Publicado

el

AFORE XXI BANORTE FONDEA MANDATOS DE INVERSIÓN

Grupo Financiero Banorte impugnará la sanción que le impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a Afore XXI Banorte por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de Afores.

“Afore XXI Banorte se encuentra evaluando las alternativas legales para impugnar la determinación del monto de las multas”, informó la institución financiera mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Afore XXI Banorte deberá pagar una multa de 300 millones 183,943 pesos por cometer presuntas prácticas ilegales que afectaron la competencia en el mercado de Afores.

La sanción original ascendía a 428 millones 834,204 pesos y será menor debido a que la Afore se acogió al plan de inmunidad que otorga la Cofece.

“Afore XXI Banorte ha colaborado y refrendado su compromiso con la libre competencia y el estricto apego a la legislación. En este sentido, Afore XXI Banorte ha cooperado con Cofece en la debida sustanciación del procedimiento y ha adoptado todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia”, asegura en el comunicado.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad